30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Amarilla dispara: Efraín Alegre sobreendeudó al Partido Liberal

Más Leído

Exsenador y actual tesorero del PLRA dijo que propondrá al Directorio la investigación completa del periodo 2016-2021. Dijo que el presidente de la nucleación política opositora actuó por encima de lo que había autorizado el colegiado.

 

El exsenador y actual tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, afirmó que Efraín Alegre, titular de la nucleación política, sobreendeudó a la misma y que propondrá que se realice una auditoría de investigación al periodo 2016-2021.

“Es de público conocimiento que el partido está demandado y tiene embargado inmuebles. La deuda es significativa y el origen de la deuda es lo que está ahora en análisis”, dijo el político en diálogo con radio 780 AM.

“Cuando se haga la reunión del directorio tal vez inclusive terminemos pidiendo la intervención de la gestión 2016-2021. Encontramos que, en enero del 2018, el Directorio había autorizado al partido endeudarse hasta 5 millones 900 mil dólares. Esa cifra proviene de lo que reza la ley del financiamiento político”, explicó el exparlamentario.

“Revisados los papeles, encontramos que la gestión Alegre endeudó al partido en bancos por el orden de G. 21 mil millones y emitió bonos por G. 30 mil millones. Fue sobrepasada de manera significativa la cifra que había autorizado el Directorio”, afirmó Amarilla.

“Efraín Alegre sobreendeudó al partido. El partido podía endeudarse por el orden de los G. 33 mil millones y terminó endeudándose por G. 51 mil millones, ahí comienza el descalabro financiero. Hoy el partido debe cerca de G. 38 mil millones. Hay G. 500 millones de guaraníes faltantes en bonos, en carpeta”, comentó Amarilla.

“Vamos a informar al directorio y que el Directorio tome cartas en el asunto. No podemos quedarnos con esta información. Nosotros estamos haciendo un corte administrativo, no estamos todavía juzgando el contenido de lo actuado”, puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos