28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Muy abajo en las encuestas, Nakayama ruega debate a Nenecho

Más Leído

Crece la preocupación en la oposición por la deslucida campaña de Eduardo Nakayama. El liberal, como todo candidato que va segundo, pide desesperadamente debatir a Nenecho Rodríguez.

Eduardo Nakayama busca revertir el sombrío panorama que Asunción presenta para sus chances electorales. Desde su cuenta de Twitter viene pidiendo a Nenecho Rodríguez en todos los idiomas ir a un debate público, algo que solo realiza el candidato que va perdiendo en intención de votos, como bien lo sabe cualquier conocedor mínimo de campañas políticas.

Es muy difícil que Nenecho vaya un debate con el posicionamiento que tiene en todas las encuestas. De hacerlo, solo ayudaría a posicionar a su adversario Nakayama, que tiene grandes dificultades para hacerse conocer a semanas de las elecciones.

Hay gran preocupación en carpas del PLRA y sus aliados porque todas las encuestas vaticinan una cómoda victoria de Nenecho en la capital del país. Las mismas mediciones dan cuentan de que Nakayama no logró instalar su figura y un sector importante de los electores aun no lo conoce como candidato. Además, preocupa el crecimiento de la candidata Johanna Ortega que viene articulando el voto joven, progresista, el de las mujeres identificadas con la agenda feminista de expansión en todo el mundo.

Una derrota de Nakayma en Asunción sería un golpe devastador para la oposición, ya que la capital del país fue la sede de una de las campañas más agresivas de lo últimos tiempos contra el coloradismo.

Más Artículos

Últimos Artículos