22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Comenzaron las primeras escaramuzas en las internas coloradas

Más Leído

El vicepresidente afirmó que su proyecto no tiene patrón, refiriéndose a Santiago Peña. Por su parte, el exministro de Cartes se lanzó en contra de la gestión del gobierno.

 

Las elecciones municipales ya pasaron y en el coloradismo la mirada está puesta en el 2023. En ese sentido, las primeras escaramuzas entre los que aspiran llevar la representación de la ANR ya comenzaron a darse.

En conversación con un medio de prensa, el precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que sería casi imposible consensuar una chapa con Hugo Velázquez, ya que se considera muy crítico del actual Gobierno.

Sobre esas declaraciones fue consultado el vicepresidente de la República por el periodista Carlos Martini en Radio Cáritas, y afirmó que no podría dar una respuesta, ya que Peña no especificó en qué tema no concuerda con el Gobierno.

Para distanciarse de Peña, Velázquez destacó los logros del Gobierno en materia económica, como la casi nula caída del PIB en plena pandemia, el mejor clima de negocios de la región según la Fundación Getulio Vargas, entre otras cosas.

Insistido sobre las diferencias entre ambos proyectos, Velázquez afirmó que en las características personales de ambos hay una gran diferencia. “Yo soy una persona que va responder única y exclusivamente a lo que el pueblo paraguayo necesite, yo no voy a tener patrón. Yo no sé si él puede decir lo mismo”, señaló.

El periodista Martini insistió en el tema, y consultó si Peña es dependiente de Horacio Cartes, a lo que Velázquez respondió: “así mismo, un tembiguai es”.

El vicepresidente afirmó una vez más que ya se han enfrentado, y que le han ganado una vez a Peña, cuando Honor Colorado tenía el poder político y económico de la mano de Horacio Cartes, y ahora lo volverán a hacer.

Luego de la entrevista a Velázquez, el mismo medio preguntó a Peña acerca de los dichos del primero y el exministro de Hacienda evadió una respuesta de confrontación personal, pero se despachó nuevamente contra la gestión del Gobierno.

Más Artículos

Últimos Artículos