33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Richer afirmó que el Frente Guasú debe presentar candidatura propia en el 2023

Más Leído

El senador luguista considera que el conglomerado de partidos de izquierda tiene que presentar una candidatura propia a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

 

La últimas elecciones municipales cayeron como un balde de agua fría para varios sectores políticos. Entre ellos, los más afectados son, sin dudas, los de tinte progresista.

La principal fuerza opositora de izquierda, el conglomerado Frente Guasú, recibió un duro golpe al perder cerca de la mitad de los concejales municipales que poseía en el país y no tiene ni un solo representante en la Junta Municipal asuncena.

Para dimensionar lo ocurrido en las últimas semanas, el partido Patria Querida celebró que volvió a convertirse en tercera fuerza, por la cantidad de votos que obtuvo, desplazando de ese lugar al luguismo, que consiguió magros resultados.

Se puede deducir que estos resultados obligan a las fuerzas progresistas a tener candidaturas propias, de hecho, el senador luguista Hugo Richer fue contundente al afirmar que deben postular a alguien a la presidencia de cara al 2023.

“Yo creo que el Frente Guasu debe tener su propia candidatura de cara al 2023”, afirmó el legislador durante su participación en el programa televisivo de Mina Feliciangeli.

Algún par de días atrás, la excandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, había señalado la necesidad de formar un frente progresista con miras a los próximos desafíos electorales.

Habría que ver cómo reaccionan los principales actores políticos de la izquierda y cómo articulan las candidaturas para recuperar el espacio perdido.

 

Más Artículos

Últimos Artículos