24.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Senador Querey afirmó que la izquierda debe presentar una candidatura

Más Leído

Ante la propuesta del partido Tekojoja de impulsar la candidatura de Sixto Pereira para la Presidencia de la República, el senador Querey afirmó tajantemente que “el progresismo debe presentar una candidatura”.

 

Días pasados, uno de los partidos integrantes del Frente Guasu, el partido Tekojoja, mantuvo una asamblea donde decidieron postular al actual senador Sixto Pereira a la primera magistratura del país.

Con relación a esa posibilidad fue consultado el senador Jorge Querey, también integrante de la nucleación de izquierda. “Sixto (Pereira) fue propuesto por Tekojoja como precandidato y de hecho está pendiente las conversaciones con los otros partidos”, manifestó en comunicación con la emisora 780 AM.

El legislador también se sumó a la idea que ya manifestaron otros referentes políticos de la izquierda, en el sentido de que ese sector debe presentar un frente con miras al 2023 y que debe correr con lista propia.

“El progresismo debe presentar una candidatura. Eso no significa que más adelante no se negocie para un gran frente opositor”, significó Querey.

“No se puso todavía en debate colectivo eso (la candidatura de Sixto Pereira), pero él es una figura tremendamente comprometida con los proyectos sociales y claro que puede ser una opción”, dijo finalmente.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos