27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Canciller Acevedo cree que Brasil aceptará la propuesta paraguaya

Más Leído

El ministro de Relaciones Exteriores estimó que el 13 de diciembre, el vecino país dará una respuesta favorable a la petición acercada al presidente Jair Bolsonaro por el presidente Mario Abdo, sobre la conservación de la actual tarifa de Itaipú Binacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó esta mañana su confianza en que el Brasil aceptará la propuesta paraguaya de mantener la actual tarifa de energía en la Itaipú Binacional.

“Yo creo que se tendrá una respuesta favorable. Pero, también hay que trabajar en el plan B y C”, declaró el canciller nacional en diálogo con radio Universo 970 AM.

“Esta reunión estuvo programada ya hace más de un mes. El objetivo era transmitir la propuesta paraguaya al más alto nivel”, expresó Acevedo, en relación con la reunión bilateral mantenida ayer en Brasilia entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“El presidente transmitió la propuesta política al Brasil. Una propuesta oficial, firme y educada. Creemos que habría una respuesta en el próximo encuentro el próximo 13 de diciembre”, apuntó.

“Este tema de la tarifa está todavía en términos del Consejo, todavía no está a nivel de las altas partes. Yo creo que el Brasil no rechazó para nada nuestra propuesta. Tengo ciertos indicios de que van a aceptar nuestra propuesta. Sobre el plan B, la gente de Itaipú está trabajando”, puntualizó el jefe de la diplomacia paraguaya.

Más Artículos

Últimos Artículos