25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

El gas baja de precio a partir del lunes 6

Más Leído

El titular de Capagas manifestó que la existencia de un excedente en Argentina, debido a la época veraniega, posibilita el descenso de los costos, y que esto será de gran ayuda para las familias con motivo de las fiestas de fin de año.

 

El sector privado bajará desde el próximo lunes el precio del gas licuado de petróleo para uso doméstico, confirmó Pedro Ballota, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).

“Estaríamos haciéndolo efectivo a partir de G. 500 guaraníes por kilo y G.250 por litro”, manifestó el gremialista.

“Ni bien pudimos tener algo de mejoría en precios a nivel internacional para nosotros, lo hacemos para revertir en favor de las amas de casa y de la gente”, dijo Ballota a radio Monumental 1080 AM.

Señaló también que, debido a la época estival, Argentina comienza a tener sobrantes de gas y se pueden pelear los precios en el mercado del vecino país, razón por la cual es más fácil contar con costos favorables para el consumo doméstico en el Paraguay.

El consumo del país, dijo, es de aproximadamente 8 a 9 millones de kilos de gas. “Ojalá se mantenga esa tendencia en el precio del mercado internacional”, declaró, ya que esta situación podría propiciar una rebaja adicional del precio.

En cuanto al gas de uso vehicular, Ballota destacó que en la actualidad ese consumo es prácticamente ínfimo, y que se ofrece en algunas estaciones de servicio.

Más Artículos

Últimos Artículos