25.1 C
Asunción
sábado, mayo 11, 2024

Kattya dice que ciertos opositores no quieren reconocer su liderazgo

Más Leído

La diputada encuentrista refirió que es por causa del “machismo” que en ciertos ámbitos no quieren admitir que es la candidata “mejor posicionada”. A Euclides Acevedo lo llamó precandidato “con media tinta”.

 

Kattya González dijo que actualmente es la candidata más popular de la oposición, “los machistas deben reconocer que tengo más arrastre que muchos ellos, me lo dicen las personas en las calles”, aseguró la diputada en diálogo con radio Ñandutí.

“Eso le decimos desde la humildad republicana, que reconozcan en el seno de la concertación el liderazgo que hoy tiene una mujer, son unos machistas. Están buscando gente del gobierno con tal de no reconocer mi liderazgo, están buscando opositores por fuera de lo que hoy estamos y los que sí nos hemos jugado con tinta completa y no con media tinta para no reconocer un liderazgo, nosotros sabemos que somos los mejores posicionados, pero no por soberbia, sino porque la gente nos dice en la calle”, manifestó en comunicación con la citada emisora.

En ese sentido, instó a dichos dirigentes a reconocer su liderazgo en la arena política y su capacidad de captar el apoyo ciudadano.

Lamentó también que dicha cúpula busque instalar a un precandidato “con media tinta” para la Presidencia de la República, refiriéndose al canciller Euclides Acevedo, cuya figura fue destaca por el senador del Frente Guasu Fernando Lugo y su colega liberal Blas Llano.

La precandidata a la presidencia y actual diputada también admitió que en cuanto propuestas aún tiene que sentarse a hablar con los miembros de su equipo, ya que aseguró que ella sola no puede lograr el cambio.

Kattya González dijo que la primera preocupación que tiene es que los paraguayos deben lograr comer tres veces al día para que puedan pensar claramente. También comentó que una de sus principales urgencias es la educación, ya que se debe de empezar una reforma que será a largo plazo, aproximadamente 30 años con una reforma oriental.

La legisladora destacó que está trabajando en sus propuestas con todo su equipo ya que ella sola no puede marcar los pasos, pero destacó que hay temas con más urgencias como es el caso de Itaipú, en donde se deben poner como prioridad defender los intereses del país.

Más Artículos

Últimos Artículos