28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Sixto admite incomodidad por el apoyo de Lugo a Euclides

Más Leído

El senador del Frente Guasú dijo que es “indiscutible” la molestia generada en las bases de la agrupación de izquierda por la preferencia de Fernando Lugo hacia el canciller. Este último renunciará en diez días a pedido del presidente Abdo Benítez.

 

El senador Sixto Pereira, actual precandidato a la presidencia por un sector del Frente Guasú, dijo hoy que el apoyo mostrado por su líder, el expresidente Fernando Lugo, hacia el Canciller Euclides Acevedo, incomoda a sus bases.

“Claro que la gente se incomoda, eso es indiscutible”, aseguró el parlamentario en declaraciones a radio Cáritas.

El propio Fernando Lugo también reconoció que las “bases” de su partido se sintieron molestas por su inclinación hacia el otrora líder del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y actual ministro de Relaciones Exteriores, quien en diez días renunciará al cargo, luego de que el presidente Mario Abdo Benítez se lo solicitara.

El Frente Guasú mientras tanto participa de la plataforma “Ñemongueta por una patria nueva”, donde todas las agrupaciones políticas de izquierda se encuentran consensuando planes y esperan tener una chapa presidencial.

Lo que aún no se sabe es si se sumarán a la Concertación, que este viernes inicia, o correrán por su cuenta con candidatura propia. Otra interesada en llevar la representación de la izquierda nacional es Esperanza Martínez, quien es también integrante del Frente Guasú, que en los próximos meses definirá su chapa.

Más Artículos

Últimos Artículos