35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

El nuevo rey de Inglaterra: Carlos III

Más Leído

Carlos III es rey desde el mismo momento en el que su madre falleció, según la máxima ‘Rex nunquam moritur’ (el rey nunca muere).

 

«La continuidad está asegurada y nada cambia en la Constitución», sostiene Catherine Haddon, historiadora del Institute for Government, quien considera que su primer gran reto será transmitir precisamente ese sentimiento de continuidad en un país en el que la mayoría de sus ciudadanos solo han conocido a Isabel II como monarca y, a la vez, «dar una impresión de cambio, de qué tipo de rey va a querer ser y hacia dónde va a llevar a la familia real».

El alejamiento progresivo de la reina de los actos públicos debido a su avanzada edad ha permitido que la transición haya sido gradual.

En los últimos años, por ejemplo, las ceremonias de investidura y de condecoración, que la reina consideraba uno de sus más importantes obligaciones, eran llevadas a cabo en su mayoría por Carlos, su hijo Guillermo, o su hermana Ana.

Carlos también planea reducir el número de miembros de la familia real que ejercen funciones oficiales, algo que ya se ha ido viendo en los últimos años. Mientras que Isabel II tenía «en plantilla» a tres de sus primos, a sus hijos -la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía de Wessex, y el príncipe Andrés hasta que cayó en desgracia por sus vínculos con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein-, además de a los duques de Cambridge y a los de Sussex, Carlos planea centrarse en su familia más inmediata: sus hijos, nueras y nietos.

Con el alejamiento de Enrique y Meghan, sin embargo, toda la responsabilidad recaerá sobre el nuevo príncipe de Gales, su esposa Catalina y los hijos de estos, aún pequeños. Habrá más trabajo pero también -parece ser el razonamiento- menos gastos y menos posibilidades de escándalos.

 

Fuente: larioja.com

Más Artículos

Últimos Artículos