30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Fernando Lugo retornaría al país en diciembre

Más Leído

El senador del Frente Guasu, Jorge Querey adelantó que el ex presidente de la República, Fernando Lugo, evoluciona favorablemente y podría retornar a nuestro país, en las próximas semanas.

 

“No tenemos la fecha exacta, apuntamos a que el mes que viene vuelva al país”, confirmó el senador Querey en diálogo con Radio Cáritas.

Comentó que el senador Lugo actualmente se encuentra en etapa de evolución y recuperación muy favorable, que camina y habla, aunque no muy seguido, pero sí reconoce a la gente.

“Cuando yo me acerco a él me dice hola Jorge y me pasa la mano…  La recuperación será evolutiva, ya que él pregunta por cuestiones de la oficina”, agregó el senador Jorge Querey.

En otro momento, reconoció que el ex mandatario tendrá alguna secuela, considerando que hay pacientes que sufrieron Accidente Cerebro Vascular que quedan con secuelas graves o leves, muchas veces imperceptibles.

“Indudablemente es imposible que no tenga un grado de secuela. Secuelas tienen estos pacientes, pero la graduación se verá con la terapia. Algún grado de secuela, muchas veces imperceptibles moderadas o severas, pero tiene buena evolución, está despierto, le reconoce a uno, ya se le retiró la sonda, habla él de manera coherente, aunque no puede hablar prolongado, porque se cansa”, respondió.

En agosto pasado, Fernando Lugo sufrió un ACV, tras permanecer internado en un sanatorio local, fue trasladado a la Argentina en septiembre para llevar adelante un intenso y costoso tratamiento de rehabilitación.

Más Artículos

Últimos Artículos