35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Se incendiaron dos hoteles de Cancún y los huéspedes tuvieron que ayudar a apagar el incendio

Más Leído

Con baldes de agua, turistas y vecinos ayudaron a apagar un impresionante incendio en dos hoteles de la isla de Holbox, en Cancún, donde no hay un cuartel de bomberos.

Según medios locales el incendio se pudo haber originado cuando explotó un tanque de gas. Por el accidente hubo una persona herida.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en la isla de Holbox y afectó los hoteles Tortugas y Mawimbi. Se agravó debido a que el lugar no cuenta con los elementos suficientes contra incendios y atención de este tipo de emergencias.

De hecho fue necesario que se hicieran presentes bomberos de otro municipio, porque en la isla no cuenta con este equipo. Tal fue la situación que se registró, que varias de las personas que se alojaban en los hoteles y vecinos del lugar participaron en las tareas de extinción del fuego.

Tal como se ve en los videos subidos a las redes sociales, los huéspedes y personas que viven en las inmediaciones del lugar actuaron de manera rápida con baldes de agua, mangueras y bombas de agua.

Tiempo después de que comenzaran los incendios, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó en su cuenta de Twitter que recibieron el reporte del fuego, por lo que indicó que se “activó el estado de fuerza para atender la situación”.

Así, la ayuda llegó desde Protección Civil y Bomberos de Cancún y Playa del Carmen, ciudades que enviaron a sus equipos y elementos necesarios a Holbox para lograr contener el incendio.

“Referente al incendio en Holbox tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El @GobQuintanaRoo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”, escribió la gobernadora Mara Lezama desde su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que los “turistas y ciudadanos” estaban “en resguardo” y que era “falsa la información de supuestos robos”.

Ante diferentes expresiones de indignación en las redes sociales por parte de ciudadanos de la zona, que aseguran que no hay cuerpo de bomberos en la isla, Lezama informó que el fuego ya se estaba sofocando cerca de las 12 de la noche, hora de México. “El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”, dijo, a través de sus redes sociales.

Fuente: Clarín

Más Artículos

Últimos Artículos