24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Sixto recuerda que Lugo había comunicado formalmente que el Frente Guasu se retiraba de la Concertación

Más Leído

En su cuenta de Twitter, el senador Sixto Pereira recordó que Lugo había comunicado a la Concertación Nacional que el Frente Guasu se retiraba de esa instancia. Esto se debe a que personas cercanas al exmandatario aseguran que el mismo apoya a Efraín.

 

El senador Sixto Pereira, miembro del Frente Guasu y seguidor de la dupla Euclides-Querey, ha publicó un documento firmado en su momento por Fernando Lugo en el que se informa de la suspensión temporal de la participación del Frente Guasu en la Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación.

El documento, dirigido a los entonces presidentes de la Concertación, informa que la decisión de suspender temporalmente su participación fue tomada de manera unánime hasta que su proceso de decisiones incorpore todos los planteamientos y propuestas generados en el momento de construcción en el que se encontraban.

Al parecer, la intención de Sixto Pereira fue la de demostrar que la última vez que Lugo dejó sentada su voluntad por escrito fue cuando comunicó la salida del Frente Guasu de la Concertación.

Esto viene como consecuencia de que varias personas cercanas a Lugo aseguraron que el expresdiente “está en la Concertación”.

En sus declaraciones, el senador Pereira subrayó la importancia de la honestidad, la coherencia y la verdad en el verdadero cambio que busca el país. Asimismo, destacó la necesidad de la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas con un programa de gobierno claro y acuerdos políticos concretos para continuar el proceso iniciado en 2008.

 

Más Artículos

Últimos Artículos