35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Finalmente, Bachi anunció que anularán la restitución de fueros a senadores procesados

Más Leído

Tras una reunión de la bancada de Honor Colorado, se anunció que en la sesión del miércoles se buscará revocar la restitución de fueros de los senadores procesados Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.

 

El senador Basilio Bachi Núñez, en representación de la bancada de Honor Colorado, informó sobre la decisión de buscar la revocación de la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola durante la sesión del miércoles. Esta medida busca dejar sin efecto la resolución N° 502/24, que documentó la polémica sesión extraordinaria del 4 de abril.

Núñez argumentó que la decisión se toma en aras de la democracia, la patria y la paz en la República de Paraguay, así como para evitar cometer errores del pasado.

Aunque esta decisión coincide la acción de inconstitucionalidad promovida por la Fiscalía General del Estado, Núñez enfatizó que el cartismo retrocede por su capacidad de interpretar los momentos políticos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Núñez destacó que el gesto de retroceder no implica arrepentimiento, y señaló la importancia de respetar la voluntad popular y evitar acciones que contradigan los principios democráticos. Además, hizo referencia a situaciones anteriores en el Senado que podrían ser motivo de arrepentimiento, destacando la necesidad de actuar con responsabilidad y coherencia en el ejercicio de las funciones legislativas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos