28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Reunión del autoridades con los estudiantes servirá para aclarar dudas, ratificó el viceministro Mora

Más Leído

El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, ratificó que el diálogo previsto para el viernes con los universitarios servirá para aclarar todas las dudas existentes acerca del Arancel Cero. “Queremos la oportunidad de un intercambio directo”, señaló.

 

Autoridades del Gobierno convocan a la tercera mesa de diálogo exclusivo con estudiantes de universidades públicas que se encuentran en constante movilización, para este viernes 19 de abril, a las 14:00 horas, en sede del Archivo Nacional.

Fue lo ratificado por el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, durante una entrevista con Paraguay, durante la cual dijo que es fundamental para consolidar la conversación con los estudiantes y “aclarar dudas”.

“Yo creo que la conversación del viernes puede ser fundamental también para consolidar esa conversación y generar aclaraciones en todas las dudas que hoy vemos tienen los estudiantes. Estamos convocando para este viernes a las 14 horas a una mesa exclusiva, particular a los estudiantes que están autoconvocados, movilizados, en paro, que llevan ya unas semanas”, sostuvo Mora.

Objetivo es un diálogo con intercambio de información precisa

Sostuvo que el encuentro es fundamental para que el diálogo se constituya en una oportunidad de intercambio directo, con preguntas y respuestas, con información precisa y de primera mano.

“Queremos la oportunidad de un intercambio directo, donde haya preguntas, haya respuestas, donde haya información precisa, donde pueda llegar de primera mano”, ratificó Mora.

Sostuvo que resulta fundamental que haya un intercambio fluido durante la reunión con los representantes de las universidades públicas.

“Nos parece fundamental el poder hacer un tú a tú y un intercambio fluido. Voy a estar con colegas de la Presidencia y también con mi colega, el viceministro, Óscar Lovera, de Administración y Finanzas”, informó Mora.

Recordó que la semana pasada se realizó una audiencia pública de cinco horas en el Congreso Nacional.

“Ya habíamos estado la semana pasada en audiencia pública en el Congreso. Fueron cinco horas de conversación. Yo creo que sirvió muchísimo. Creo que de ahí surge el punto de Arancel Cero. Y lo entendemos. Vamos ahora a otros temas”, remarcó el viceministro de Educación Superior.

Más Artículos

Últimos Artículos