28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Senado revoca restitución de fueros a tres legisladores y quedaron nuevamente desaforados

Más Leído

La Cámara de Senadores rectificó la controvertida decisión de restituir los fueros a tres legisladores, admitiendo su ilegalidad, en una sesión marcada por fuertes críticas y acusaciones entre las bancadas.

 

El Senado revocó la controvertida decisión de restituir los fueros a tres legisladores, reconociendo así la ilegalidad de la medida y buscando remediar el caos jurídico que generó. Los senadores cartistas solicitaron la revocatoria de la Resolución 502, admitiendo el error constitucional cometido.

Durante el debate, la senadora Esperanza Martínez criticó duramente la actuación de la bancada oficialista, calificando el episodio como un “arrebato de pichadura política”.

Por otro lado, el cartista Basilio Núñez aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas a la oposición, acusándola de querer el fracaso del actual gobierno.

Esta revocación llega días después de que los legisladores restituyeran los fueros a los parlamentarios en cuestión, quienes ya estaban bajo proceso judicial.

Tras recibir dictámenes de abogados constitucionalistas, los senadores del cartismo solicitaron en una sesión extraordinaria la revocatoria de la resolución, argumentando que interferir en un proceso penal en curso podría desequilibrar los poderes del Estado.

Derlis Maidana, quien presentó el proyecto de resolución, aseguró que no se causó ningún agravio ni se afectaron las causas judiciales al revocar los fueros.

 

Más Artículos

Últimos Artículos