La directora de la DINAVISA, reconoció que las conversaciones para adquirir las vacunas de Pfizer y Moderna están encaminadas, así como también se tomó contacto para traer las dosis de Johnson & Johnson.
La Dra. María Antonieta Gamarra, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, informó acerca de los avances que se tienen con relación a las negociaciones para la adquisición de vacunas anticovid y del destino de las vacunas llegadas desde India.
En comunicación con Radio UNO 650 AM, la directora explicó que las vacunas Covaxin, que se encontraban en “cuarentena” hasta hace unos días, ya fueron liberados, y ahora ya se encuentran bajo responsabilidad del Programa Ampliado de Inmunizaciones para que sean inoculados.
Comentó además que el Gobierno avanza por buen camino en la compra de otras vacunas de diferentes proveedores. “Hemos hecho enlaces directos con Pfizer y Moderna, ya hemos entregado todo lo que ellos han solicitado, y el proceso va por un buen camino”, señaló.
También manifestó que la vacuna de Johnson & Johnson es otra de las que se están negociando para traerlas al país. “Hemos contactado también con los de Johnson & Johnson, que tienen la vacuna de una sola dosis”, agregó.
Sobre los efectos adversos de las vacunas de AstraZeneca, que ya fueron aplicadas también en Paraguay, dijo que hasta el momento no hay ningún reporte de consecuencias graves, más que las habituales consecuencias secundarias leves.
Foto: Reuters.