Desde el escandaloso caso de Juanki Lezcano -cobraba dinero a políticos a cambio de espacios en ABC-, el multimedia del grupo Zucolillo vive una crisis.
Pareciera ser que no hay tregua en el conglomerado de medios de la calle Yegros, ya que uno de los periodistas más renombrados de la Radio AM propiedad de holding, está siendo denunciado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay.
El motivo: prepotencia, soberbia, maltratos.
Es lo que alegan varios periodistas que trabajan en ABC Cardinal. Ellos sostienen que la mala conducta del presentador Enrique Vargas Peña ya generó la renuncia de 3 compañeros de tarea suyo: Bruno Pont (con quien hace unos meses ya había tenido un durísimo cruce), Sara Moreno (quien es a su vez jefa de prensa de ABC Cardinal) y lo último fue la discusión con el también periodista Marcos Cáceres.
Los comunicadores que firmaron la nota dirigida al Departamento de Recursos Humanos de la empresa solicitaron que dicha dependencia intervenga en el conflicto, y evite más agresiones y maltratos a los que son sometidos por Vargas Peña, según lo manifestado.
De esta denuncia se hizo eco el Sindicato de Periodistas del Paraguay, quienes escrito mediante, solicitó al Ministerio del Trabajo una mesa tripartita a fin de que terminen las situaciones desagradables dentro del lugar de trabajo.
El periodista se defendió desde su cuenta de Twitter de las acusaciones vertidas en su contra, fustigando fuertemente a la Secretaria General del SPP, a quien trató de cartista, dando a entender que la denuncia en su contra es generada desde el Grupo Cartes.
Mientras tanto el polémico Enrique Vargas Peña sigue con su programa en la emisora, pero con equipo totalmente renovado debido las deserciones sufridas.