20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Gobierno encara estrategia conjunta con el sector privado para incentivar aumento de la vacunación anticovid

Más Leído

Con el propósito de aumentar la población inmunizada contra el Covid-19 y de avanzar en el proceso de recuperación económica, el Gobierno prevé trabajar en una estrategia conjunta con el sector privado para lograr que más personas reciban las dosis.

 

Autoridades del Poder Ejecutivo y empresarios de distintos rubros del sector privado mantuvieron una reunión en Palacio de Gobierno a fin de idear trabajos conjuntos para agilizar la vacunación en el país.

“Estamos apuntando a mayores incentivos para lograr que la gente se vacune, vamos a continuar con los esfuerzos para que la gente acuda a los vacunatorios, pero también ahora estamos trabajando articuladamente para que las estrategias se realicen con el sector privado de modo a que ese esfuerzo mancomunado permita que más personas se inmunicen”, anunció el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Durante la reunión de ministros del Ejecutivo con representantes de los gremios de la industria, turismo, gastronomía, eventos y otros referentes del sector privado, se acordó un trabajo conjunto que apunte a lograr que la población acuda a los vacunatorios.

El ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó que la reunión fue hecha por el Gobierno ante la preocupación por la baja concurrencia de la población en los vacunatorios.

“Esta convocatoria que hizo el Poder Ejecutivo se da a raíz de la preocupación que existe actualmente por parte del Gobierno y del Ministerio de Salud por la baja concurrencia que se da actualmente en los vacunatorios. A pesar de que existen vacunas y que hayan nulas restricciones con respecto a la exigencia para vacunarse, la concurrencia está siendo baja. En ese sentido quiero aclararles que las conversaciones que se tuvieron no tienen que ver con restricciones ni mayores restricciones, sino por el contrario estamos apuntando a mayores incentivos para lograr que la gente se vacune”, sostuvo.

ESTRATEGIAS CONJUNTAS

Adelantó que con el sector privado se buscará articular acciones para motivar una mayor inmunización.

“Vamos a continuar desde el Poder Ejecutivo haciendo los esfuerzos que estamos haciendo para que la gente acuda a los vacunatorios, pero también ahora estamos trabajando articuladamente para que las estrategias se realicen con el sector privado, de modo a que ese esfuerzo mancomunado logre una mayor concurrencia a los puestos de vacunación”, indicó.

SALUD INSTA A ACUDIR A LOS VACUNATORIOS

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo se ha expresado a todos los gremios la preocupación por el bajo nivel actualmente de acatamiento al proceso de vacunación.
“Tenemos suficiente cantidad de vacunas hoy en día y no estamos vacunando más de 15 mil a 20 mil personas por día, considerando que más hay todavía más de un millón y medio a dos millones de personas que deberían ser vacunadas”, enfatizó.

El secretario de Estado advirtió que en todos los países se han tenido nuevas oleadas de no vacunados, por lo que se insta a la población a la inmunización.

“Está demostrado que el gran porcentaje de los pacientes que está hoy en día en terapia y que lastimosamente siguen falleciendo son pacientes no vacunados, de la importancia del proceso de vacunación, que es un elemento más en la lucha contra este flagelo”, manifestó.

PROTEGER LA SALUD Y SOSTENER LA ECONOMÍA

Igualmente, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó la necesidad de apuntar a una mayor inmunización debido a que una nueva crisis sanitaria puede afectar al sistema de salud y a la economía.

“Los sectores privados siempre hemos sido críticos, hemos sido ácidos con nuestras críticas respecto a la problemática de lo que esta pandemia ha significado y en cuanto a lo que el encierro ha significado y en cuanto a las consecuencias sobre la actividad económica ha significado. Nosotros vemos que el Ministerio de Salud ha hecho sus deberes, nos ha puesto las vacunas, ha instalado la infraestructura, y hoy sin embargo estamos ante una realidad que una gran cantidad de la población que no se quiere vacunar o no acude a los vacunatorios, poniendo en peligro el sistema de salud y la economía paraguaya nuevamente”, advirtió.

BUSCAR MEDIDAS

El responsable de la UIP dijo que se buscará medidas y planes, a fin de que la gente vuelva a los vacunatorios.

“Entendamos que no podemos tener una tercera ola, si bien nuestro sistema sanitario está más fortalecido, los efectos para la economía podrías ser nefastos”, remarcó.

LLEGAR A 1 MILLÓN DE VACUNADOS MÁS

Igualmente, Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de MIPYMES, anunció que se trabajará fundamentalmente en estrategias de comunicación.

“La responsabilidad de estrategia de comunicación no la vamos a dejar al Ejecutivo solamente, la vamos a trabajar en forma conjunta, entre nosotros y los gremios empresariales, donde vamos a tratar de que haya 1 millón de vacunados para fin de año”.

Dijo que el sector que hoy no está vacunado es justamente el sector que más sale, que es el de los jóvenes.

“Tenemos que estar vacunados, no hay ningún secreto, no hay ningún milagro, esto se está viendo en todos los países, los países que realmente tienen un 50 o 60% de vacunados, están sin problema”, acotó al tiempo.

Añadió que la situación pasa definitivamente por la vacuna “para que podamos tener un fin de año en familia, con una reactivación que sigue, sobre todo en el sector de MIPYMES necesitamos que esta reactivación”, reiteró.

Más Artículos

Últimos Artículos